Preguntas Frecuentes

¿Qué le puede provocar el exceso de calor a una batería?
Las altas temperaturas en una batería provocaran que el agua contenida en el electrolito se evapore rápidamente provocando que corrosión en la estructura interna.


¿Cuándo reemplazo una batería o hago mantenimiento a las terminales para limpiarlas, por qué es importante desconectar primero la terminal negativa?
Antes de comenzar, primero verifica el tipo de sistema de tierra que tu vehículo tiene. Si remueves la terminal positiva primero, el riesgo de crear una chispa aumentará. Esto pasará si la herramienta metálica que utilices para remover la terminal positiva hace contacto con cualquier pieza metálica del motor. Es muy importante que remuevas primero la terminal negavita (-) primero.


¿En las baterías automotrices, el número de placas es lo más importante?
Falso. La capacidad de arranque en frío (CCA) y la Capacidad de Reserva (CR), son los indicadores más importantes para definir la aplicación de una batería. La aleación de sus componentes, pureza del electrolito, grosor de las placas, tamaño de las placas, estructura de la rejilla, entre otros son factores que determinan el desempeño de la batería.


¿Las baterías automotrices fallan más en invierno?
Verdadero. El calor es el factor que daña más la batería. Sin embargo, con las bajas temperaturas en invierno, la resistencia del electrolito aumenta por lo que la reacción de los materiales internos disminuye, al mismo tiempo que la viscosidad del aceite del motor aumenta por lo que es más dificil la ignición para la batería.


¿La carga rápida en las baterías automotrices es buena?
Falso. La carga rápida es usualmente mayor que la velocidad de conversión del material activo, ya que se utilizan altas corrientes de carga en poco tiempo. Solo la carga profunda, hará que la totalidad del material sulfatado de las placas reaccione químicamente.


¿En qué debo basarme para conocer el tipo de batería que corresponde a mi carro?
En la tabla de aplicaciones, en la batería original del carro y en el manual del usuario del vehículo.


¿Qué significa BCI?
Son la siglas en inglés del Consejo Internacional de Baterías (norma y rige las especificaciones de los acumuladores en Norteamérica).


¿Puedo agregar agua mineral a la batería de mi carro?
No, ya que al añadir agua con minerales al interior de la batería, estamos ocasionando que estos acaben rápidamente con los componentes de la misma. Lo correcto es añadir agua libre de minerales o desmineralizada, que puede ser agua purificada.

 

¿Por qué debe ir la batería bien sujeta?
La vibración es uno de los factores que más dañan a la batería, por lo que se recomienda que vaya bien sujeta al vehículo.


Por qué los camiones de tipo pesado traen 2 ó 3 baterías?

En general este tipo de unidades tienen dos sistemas : 
el Sistema de Arranque requiere funcionar a 24 ó 36 volts; para lograrlo se colocan 2 ó 3 baterías conectados en serie.
el Sistema de Consumo (accesorios o aditamentos de sistema eléctrico del vehículo) funciona a 12 volts.


¿Por qué se descargan las baterías de los automóviles?
Las causas más comunes son:

  • fuga de corriente.
  • el sistema de consumo (accesorios o aditamentos de sistema eléctrico del vehículo) está demandando más corriente eléctrica de la que proporciona el sistema de carga (alternador).
  • falla del alternador.
  • banda dañada.
  • cable de tierra en falso contacto.


¿Una batería se puede descargar si la coloco en el suelo?
Sí, la autodescarga es mucho más rápida.


Puede el electrolito quemar la piel? 
Sí, debido a que contiene ácido sulfúrico altamente corrosivo.


¿Qué debo hacer si me cae electrolito en la piel?
Limpiarte con un trapo seco y limpio.
Lavarte de inmediato con jabón y agua en abundancia.


La batería reciclable ¿es de calidad más baja que las de material virgen?
Toda la materia prima que entra a nuestro proceso productivo, tiene que cumplir con las especificaciones de calidad requeridas, independientemente si el origen de la materia prima proviene de las plantas de reciclado o son materiales vírgenes.
Cabe aclarar que no debemos confundir el término batería reciclable con batería reconstruida.
Las baterías reconstruidas son de pésima calidad y pueden resultar un peligro para su carro.

¿Pueden secarse las baterías?
Cuando las condiciones de operación son muy extremas (sobre carga prolongada, clima cálido, operación constante) la batería pierde agua por evaporación; esto es más drástico en baterías híbridas ya que pueden llegar a perder una gran cantidad de agua por evaporación.

 


Comparar 0

Sin productos

Terminar Envío
$ 0.00 Total

Pagar